Relación con el medio natural y social

MATEMÁTICA ASTORECA

“Matemáticas a su manera” es la traducción del libro de la profesora norteamericana Mary Baratta-Lorton. Su contenido interesa y desafía a educadores de párvulos, profesores de básica, estudiantes de educación y apoderados motivados por el aprendizaje de sus hijos. Como libro, es un apoyo relevante para la enseñanza de las matemáticas para cursos tanto pequeños como numerosos, de todos los segmentos socioeconómicos, culturales y geográficos.

Matemáticas Astoreca (descargar)

“Cuadernillos para la reflexión pedagógica”

Este material constituye uno de los apoyos técnicos bibliográficos que desde la Unidad de Educación Parvularia del Ministerio de Educación con el patrocinio de UNICEF, se han diseñado para la actual etapa de Implementación de la Reforma Curricular en Educación Parvularia.

-Seres Vivos y su entorno: http://biblioteca.mineduc.cl/documento/1648_SERES_VIVOSRGB.pdf

Relaciones lógico matemáticas y cuantificación: http://biblioteca.mineduc.cl/documento/1647_MATEMATICASRGB.pdf

Grupos Humanos : http://biblioteca.mineduc.cl/documento/1644_GRUPOSHUMANOSRGB.pd

Matemática inicial: estrategias para potenciar lasrelaciones lógico-matemáticas y de cuantificación

Existen situaciones cotidianas que implican un desafío para el ser humano.
Dichas situaciones son problemas que requieren procesos de pensamiento
del tipo lógico matemático para su resolución. A su vez, estos procesos ayudan
al ser humano en el intento de ir interpretando la realidad e ir apropiándose
del mundo en que vive.

http://200.68.0.250/usuarios/parvularia/File/JUNJI/APOYO%20DIDaCTICO/coleccioncurriculoN3MATEMaTICAINICIAL.pdf

Módulo de autocapacitación para las comunidades de aprendizaje

Iniciación al razonamiento lógico-matemático

Este módulo de autocapacitación tiene como propósito reflexionar acerca de las estrategias encaminadas a que los niños y niñas del nivel de Educación Parvularia adquieran el conocimiento básico de las Matemáticas e inicien el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico y de relación.

http://200.68.0.250/usuarios/parvularia/File/JUNJI/APOYO%20DIDaCTICO/MOdulo9.pdf


     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s