Formacion personal y social

Cuadernillos para la reflexión pedagógica

Este material constituye uno de los apoyos técnicos bibliográficos que desde la Unidad de Educación Parvularia del Ministerio de Educación con el patrocinio de UNICEF, se han diseñado para la actual etapa de Implementación de la Reforma Curricular en Educación Parvularia:

-Estilo de vida saludables:http://biblioteca.mineduc.cl/documento/1642_ESTILOSRGB.pdf

-Atendiendo la diversidad:http://biblioteca.mineduc.cl/documento/1641_DIVERSIDADRGB.pdf

-Identidad: http://biblioteca.mineduc.cl/documento/1645_IDENTIDADRGB.pdf

-Convivencia: http://biblioteca.mineduc.cl/documento/1640_CONVIVENCIARGB.pdf

Autonomía: http://biblioteca.mineduc.cl/documento/1639_AUTONOMIARGB.pdf

Módulo de autocapacitación para las comunidades de aprendizaje

Sicomotricidad para sala cuna menor

El presente material educativo sobre sicomotricidad apunta a contribuir al
desarrollo de prácticas pedagógicas de mayor calidad, para lo cual entrega
información sobre la importancia de la motricidad y del conocimiento del cuerpo
durante los tres primeros años de vida.

http://200.68.0.250/usuarios/parvularia/File/JUNJI/APOYO%20DIDaCTICO/MOdulo5.pdf

Bienestar y apego en sala cuna menor

Con el propósito de reflexionar y avanzar en el plano de las estrategias referidas al
bienestar y al cuidado de los niños, así como al desarrollo de conductas de apego
en las salas cuna, se presenta este módulo de autocapacitación.

http://200.68.0.250/usuarios/parvularia/File/JUNJI/APOYO%20DIDaCTICO/Modulo1.pdf

Sicomotricidad para sala cuna mayor y  medio menor

El presente material sobre sicomotricidad apunta a contribuir al desarrollo de prácticas pedagógicas de mayor calidad, para lo cual entrega información sobre la importancia de la motricidad y del conocimiento del cuerpo durante los tres primeros años de vida.

http://200.68.0.250/usuarios/parvularia/File/JUNJI/APOYO%20DIDaCTICO/modulo6.pdf

La diversidad como valor

Este módulo de autocapacitaciónpretende recoger la experiencia
pedagógica con la que cuenta el personal de los establecimientos de la Junta
Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en su trabajo educacional con niños y niñas
que presentan necesidades educativas especiales (NEE).

http://200.68.0.250/usuarios/parvularia/File/JUNJI/APOYO%20DIDaCTICO/MOdulo7.pdf

Autocuidado : una necesidad en nuestro trabajo cotidiano

Dedicarse a la labor educativa en contextos de pobreza y exclusión social
no es una tarea fácil, especialmente si se trata de los niños y niñas más vulnerables
del país. La tarea al interior de los jardines infantiles no sólo supone una labor
educativa, sino que cotidianamente supone responder a dificultades propias
de las características de la población en que se focaliza nuestro servicio.

http://200.68.0.250/usuarios/parvularia/File/JUNJI/APOYO%20DIDaCTICO/MOdulo8.pdf

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s